Clan »W|o|D« Winds Of Death - Argentina - Swat4
Las Disculpas de FNX Popup10


Unirse al foro, es rápido y fácil

Clan »W|o|D« Winds Of Death - Argentina - Swat4
Las Disculpas de FNX Popup10
Clan »W|o|D« Winds Of Death - Argentina - Swat4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Disculpas de FNX

4 participantes

Ir abajo

Las Disculpas de FNX Empty Las Disculpas de FNX

Mensaje por Daykhen Sáb Feb 23, 2013 4:05 pm

Hola a todos, les habla Day y bagando un poco x SS encontre una carta anonima que x lo que parece es de un representante FNX (aunque no estoy seguro de quien es Question Question Question Rolling Eyes ) la cual se compone de la siguiente manera:
Subject: Notificación IMPORTANTE

Estimados clientes. Antes que nada quiero pedir disculpas por la demora en responder los tickets de soporte y el mal servicio que estamos brindando. Entiendo a todos los que están molestos con las reiteradas caídas del servicio.
FNX Gaming fue fundado principalmente porque esto es algo que me apasiona, al igual que ustedes fui cliente y pude ver lo mal que se nos atendía, la falta de conocimientos que había a la hora de levantar un servicio y brindar soporte. Ni hablar de mantener un servidor y conocimientos de redes.
Mi prioridad nunca fueron las ganancias porque mi filosofía es que eso llega cuando el cliente está conforme, por lo tanto esa siempre fue mi prioridad. Actualmente FNX llegó a un punto donde es imposible brindar un servicio estable, ni siquiera es aceptable o regular lo que está sucediendo es malo, por lo tanto la idea de clientes conformes es imposible donde estamos ahora.

Paso a explicar lo que está sucediendo.
El año pasado tuvimos que mudar los servicios desde Telecom por la falta de atención a los problemas de ataques y se decidió distribuir los servicios en tres datacenters diferentes donde nos aseguraron que nos iban a ayudar con estos problemas, de esta forma, además de ustedes poder elegir el mejor ping, si atacaban a uno, la cantidad de clientes afectada iba a ser mucho menor. El beneficio era doble.

Últimamente estoy respondiendo a los tickets de soporte diciendo que estamos recibiendo ataques y que esto es producto de la competencia, no tengo pruebas para señalar a alguien públicamente pero si muchas señales y testimonios y muchos de ustedes saben quien es el culpable. He leído mucho sobre el tema ataques y tuve contacto con una empresa de EEUU que se dedica a protección de ataques y en todos lados aseguran que los ataques se producen por tres razones, problemas de seguridad en nuestros servidores que le permite utilizar al atacante nuestros equipos como réplica para amplificar los ataques y así dañar a otros de mayor importancia, alguien enemistado con nosotros o producto de la competencia para desprestigiar. Nuestros equipos se encuentran muy seguros, no hay problemas de seguridad, no tenemos problemas con nadie, FNX es una empresa de bajo perfil y el tipo de ataques que estamos recibiendo es puro vandalismo.

En diciembre pasado se acercó una persona a hablar y me dio más detalles de quién de la competencia hacía los ataques, porqué los hacía, cuándo empezó y porqué durante un tiempo no pudo atacarnos. Esa persona ya me había sido señalada por varios clientes por tener malas intenciones.

Antes de cerrar trato por esponsoreo con xgamepro.net me habló el dueño de la empresa competencia de FNX y me pidió que no me meta con ellos, por códigos, consideré que el pedido no correspondía ya que yo conozco los inicios de esa comunidad y se quien miente y quien no y porque esa persona que habla de códigos no los tiene. Al poco tiempo volvieron los ataques a FNX, nuestra página caída, la de xgamepro.net, la base de datos de ellos borrada en reiteradas ocasiones por un problema de seguridad en su página y ataques directo a las IPs de los servidores que levantamos para xgamepro 190.105.226.115 y 190.105.235.152. Lo dejo a su criterio.
No quiero armar una novela de esto, simplemente que sepan como es el panorama y de que manera sucia se manejan algunas personas.

Actualmente nos encontramos con ataques a los tres datacenters. Nuestros proveedores no están cumpliendo con la ayuda que nos prometieron ya que estos ataques saturan las redes de ellos y no quieren contratar la protección adecuada ya que es un servicio muy caro. Cuando el ancho de banda del ataque es mayor al del que dispone nuestro proveedor es imposible zafar y en Argentina no conocíamos a nadie que cuente con esta protección, estuvimos en Telecom, y ahora en 3 proveedores más y ninguno cuenta con protección completa. La protección contra ataques DDoS que dicen tener la mayoría de los proveedores sólo sirven para ataques chicos.

La empresa de EEUU con la que nos comunicamos nos dijo que no hay forma de protegernos si al menos no podemos igualar el ancho de banda del ataque y en las condiciones actuales es imposible cuando llegan desde 3mil direcciones ip diferentes al mismo tiempo. También cabe aclarar que es imposible para nosotros determinar la fuente real de este tipo de ataques como para denunciar a esta persona.

Algunos me han sugerido devolver los ataques, pero sinceramente primero pienso que no es la solución definitiva, segundo, que no es productivo dedicar tiempo a desarrollar conocimiento en cómo generar esto y tercero pagarle a alguien para que haga esto es estar alimentando a un delincuente.

El 90% de las caídas fueron por ataques. No hemos tenido ni problemas de hardware.

Esa cifra indica que solucionar el mal servicio no está al alcance de FNX sino de nuestros proveedores.

Hoy nos envió un comunicado nuestro proveedor en Buenos Aires donde nos obligan a separar nuestros servicios en una red aparte y de esta manera lograr que los ataques no afecten tanto a los demás clientes de ellos. Este cambio no tiene ningún beneficio para FNX y conlleva un aumento del 20% en el costo del servicio, si no aceptamos no nos van a brindar más el servicio.

La buena noticia es que hemos conseguido la protección adecuada en Iplan, es un servicio nuevo y adicional que ellos brindan y que ampliamente pueden lidiar con ataques de la magnitud que estamos recibiendo.

No es una decisión fácil sacar todo y llevarlo a otro lado en situaciones como estas ya que no hay tiempos de prueba pero por las mediciones que pude hacer el servicio es bueno. Iplan es una excelente empresa, los problemas que se puedan tener dependen de que se sepan administrar las redes.

En marzo FNX cumple 3 años de vida, de mucho tiempo invertido en nivel desarrollo, además es mi único laburo, me gusta hacerlo y me duele el hecho de saber que por una injusticia ustedes tienen menos opciones para elegir un prestador de servicio y entre esas opciones está el delincuente que nos hizo esto.

Por una cuestión de prudencia sólo se van a mudar los servicios de Buenos Aires por el momento y mover varios servicios de Rosario.


Todos los clientes van a continuar con el servicio, inclusive los que tengan contrataciones extendidas van a seguir teniendo su servicio y vamos a compensar sobretodo a los que pidieron soporte y no se los atendió como corresponde. Es posible que tengamos que cambiar los números ip para intentar darnos algunos días de tranquilidad hasta hacer la mudanza definitiva, probablemente en pocos días pero van a ser notificados.

Espero que puedan entender la situación, pido disculpas por la extensa carta pero necesitaba que estén al tanto y quería aclararles bien todo lo sucedido. Les mando un saludo. Esteban.
Daykhen
Daykhen

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Las Disculpas de FNX Empty Re: Las Disculpas de FNX

Mensaje por Çåmpôs Sáb Feb 23, 2013 5:39 pm

es cualquiera eso no tiene sentido y tiene errores, deve ser de un pibe qe estaba al pedo, dever ser el que dijo que los servers avian caido por su culpa cuando se cayo gamespy XD
Çåmpôs
Çåmpôs

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28
Localización : Argentina,Capital

http://swat.activo.ws

Volver arriba Ir abajo

Las Disculpas de FNX Empty Re: Las Disculpas de FNX

Mensaje por Alduin15 Dom Feb 24, 2013 8:03 am

Anda, se escribieron un testamento largo , bueno se ve que no avisaron con tiempo que ivan a. Cambiarse de sitio y esa wea, no se noa olvide q las disculpas son para otros y que no hayan hecho lo mismo con otros clanes me parece rarisimo, gracoas por la info espia daykhen y saludos xD

Alduin15

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Disculpas de FNX Empty Re: Las Disculpas de FNX

Mensaje por Azabach3 Mar Feb 26, 2013 8:03 pm

Esta es una carta mandada por FNX a todos los usuarios, no me interesan las excusas, uno les paga por un servicio, ellos se tienen que dedicar a tenerlo en buen estado. Lamentablemente nos cambian las IP cada nada.
Azabach3
Azabach3

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 32

https://wod-swat4.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Las Disculpas de FNX Empty Re: Las Disculpas de FNX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.